EL DELICIOSO SABOR DE LA PROTEÍNA DE CARNE

Es de saberse que la proteína es un nutriente necesario para el organismo pues sugiere ser el constructor por excelencia, de esta manera comprendemos la necesidad de una ingesta diaria suficiente de fuentes proteicas, sin embargo, se presenta la discrepancia entre qué tipo de proteína elegir, si proteína de origen animal o la de origen vegetal. Según la Revista de Nutrición Clinica y Metabolismo de la asociación colombiana de Nutrición clínica, (en su volumen 2 Num 1 de 2019) nos dice: "La ingesta adecuada de proteínas resulta crucial para el óptimo funcionamiento del organismo. Según su fuente, las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal. Las primeras son una excelente fuente de zinc, hierro hemínico, vitaminas del complejo B y aminoácidos esenciales, se digieren con más facilidad y aportan todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, un alto consumo de proteínas de origen animal se asocia a un mayor riesgo y desarrollo de complicaciones para la salud cardiovascular. Aunque las proteínas de origen vegetal suelen percibirse como una fuente de proteína incompleta al contener una menor o nula cantidad de alguno de los aminoácidos limitante, es posible obtener proteínas de alta calidad mediante la combinación de fuentes vegetales. Tanto la proteína de origen animal como vegetal son ricas en péptidos funcionales que pueden actuar como factores inmonumoduladores, antitrombóticos, e hipocolesterolémicos, entre otros”. Así podemos concluir que ambas fuentes proteicas pueden ser de gran ayuda para el correcto funcionamiento del cuerpo, más aún cuando se está entrenando y se pretende obtener ganancias de masa muscular.

Si bien es cierto que existen muchos tipos de proteínas disponibles, la proteína de la carne está aumentando su popularidad por buenas razones, su alto valor biológico y su digestibilidad. En cuanto al valor biológico se hace referencia a la capacidad de absorción en el cuerpo de la cantidad del alimento o suplemento, en el caso de la proteína de carne tiene un valor del 94% en contraste con otras proteínas que cuentan con un nivel de alrededor del 60%; también se digiere fácilmente, evitando sensación de pesadez y llenura con su consumo. Además, la proteína de carne es más rica en proteína, mientras que la proteína de suero presenta una pureza del 95% con un 5% de grasas y azúcares, la mayor parte de los suplementos de proteína de carne no poseen azúcares y solamente cuentan con algunas pequeñas trazas de grasa, entendiéndose que la proteína que proporciona es mucho más pura.

Es precisamente por ello por lo que la proteína de carne es una muy buena opción también para aquellos que son intolerantes a la lactosa, pues procede de la carne, pero no de la leche.
Si adicionado al beneficio del aporte proteico se suma que el suplemento contiene fibra prebiótica y probióticos, se va a mejorar la salud digestiva e intestinal. Debido a todos estos beneficios, es evidente que la proteína de carne es una excelente opción de proteína para aquellos que buscan aumentar su masa muscular y favorecer el proceso de recuperación entre sesiones de ejercicio; sin embargo, cabe destacar que los suplementos de proteínas no están diseñados solamente para aquellos que quieren ganar músculo, quemar grasa o estar en forma, sino que pueden ser consumidos por muchas personas con el fin de incrementar la ingesta proteica por diferentes motivos.

De todas maneras, aunque se esté suplementando no se puede dejar de lado lo más importante, llevar una dista sana y equilibrada, una buena alimentación, hábitos d vida saludables, buen descanso y actividad física.

Fuentes:

Revista de Nutrición Clinica y Metabolismo de la asociación colombiana de Nutrición clínica, (volumen 2 Num 1 de 2019).
https://enmerjosa.com/noticias/p/los-beneficios-de-la-proteina-de-la-carne
https://asadordelrey.es/noticias/proteina-carne/

Pagina anterior
Ver todo los artículos
Siguiente página

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró recientemente

visto reciente

subir