PROTEÍNAS

La importancia de consumir proteínas

Mucho se habla sobre las vitaminas, los minerales y la importancia de estos en la dieta diaria, para mantener una buena salud. Sin embargo, dentro de una dieta variada tan importante como los micronutrientes presentes en gran cantidad de alimentos como frutas y verduras son los macronutrientes: Proteínas, carbohidratos y grasas, destacando especialmente las primeras, presentes en las carnes (aves, res, cerdo, pescados), los huevos y los lácteos y en menor medida en las legumbres y cereales.

Y son tan importantes porque a partir de estas el organismo logra construir y reparar tejidos y estructuras a todo nivel. Esto gracias a sus componentes clave (aminoácidos) que al unirse forman enlaces que entretejen cada parte del cuerpo.

Inicialmente las carnes se creían indispensables en la alimentación diaria de una persona por su alto contenido en aminoácidos tanto esenciales como no esenciales, no obstante las dietas actuales han incrementado la ingesta de alimentos de origen vegetal que aportan un buen contenido de aminoácidos que al combinarse con diferentes alimentos también ricos en diferentes amnoácidos pueden llegar a ser una muy buena opción de proteína vegetal.

Otra opción en materia de proteínas, son las proteínas veganas, aquellas que se han obtenido de fuentes meramente vegetales.

Y aunque las proteínas son sumamente importantes para la construcción y reparación de todos los tejidos y órganos del cuerpo lo recomendables es incluir todos los grupos de alimentos en una dieta variada y agardable  cada individuos.

Pagina anterior
Ver todo los artículos
Siguiente página

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró recientemente

visto reciente

subir