Su navegador es obsoleto!

Actualice su navegador para visualizar esta página correctamente. Actualizar navegador

×

POLÍTICAS DE ENVÍOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

LEA ATENTAMENTE ESTAS POLÍTICAS DE USO ANTES DE UTILIZAR ESTE SERVICIO. Al usar el sitio de Comercio Online, usted acepta estas políticas de uso. Si no acepta dichos términos, no use el sitio de Comercio Online. Comercio Online se reserva el derecho, a su discreción, de cambiar, modificar, añadir o suprimir partes de los presentes términos en cualquier momento. El suscriptor debe revisar periódicamente si estos términos han cambiado. El uso continuo del sitio de Comercio Online después de la incorporación de cambios a los presentes términos, implicará la aceptación de dichos cambios.

Comprar suplementos deportivos en las Tiendas Enforma es fácil y seguro. Tiendas Enforma es una cadena colombiana con más de 17 años de experiencia en la comercialización de nutrición deportiva y productos naturales. Nuestras tiendas se caracterizan por ofrecer productos legales y originales.

Nos destacamos por nuestra trayectoria, seriedad y responsabilidad, con altos estándares de calidad en nuestros servicios, tiendas y personal, el cual esta capacitado para brindarle al cliente un servicio ágil, oportuno y diferente.

POLÍTICAS VENTA ONLINE

Nuestra Garantía de compra

Todo nuestro portafolio es legal y original, cuenta con todos los permisos de venta y la distribución autorizada de nuestro importador y cada uno de los laboratorios especializados en nutrición deportiva y productos naturales que comercializamos.

Todos nuestros productos se entregan con su respectiva factura, incluyendo la información de la empresa, datos del cliente, datos del producto adquirido e información tributaria (IVA).

Hacemos seguimiento personalizado a cada orden de compra. El despacho y entrega son realizados en la fechas establecidas y se garantiza que el producto llegue en excelentes condiciones, brindándole satisfacción, puntualidad y confianza a todos nuestros clientes.

Nuestra plataforma de compra es 100% segura, garantizando que todas las transacciones realizadas sean efectivas y sin ningún contratiempo. Cuenta además con altos estándares de seguridad para garantizar la protección, confidencialidad e integridad de los datos de los tarjetahabientes.

Cualquier situación no prevista en estas políticas de compra online, serán resueltas oportunamente por el área administrativa de Tiendas Enforma, Invernatura S.A.S.

Todo despacho será verificado y seguido en cada momento, garantizando el cumplimiento de nuestros acuerdos y estándares de servicio al cliente.

Tenga en cuenta que existirán agentes externos (compañía transportadora, accidentes de tránsito, entre otros) que nos pueden impedir cumplir nuestro propósito, pero no se preocupe, siempre conocerá el estado de su pedido.

Le agradeceremos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

DÍAS Y HORAS DE ENTREGA:

El servicio de domicilio es de Lunes a Viernes de 8:00 am. a 5:00 pm.

Si su orden de pedido o compra, la genera un fin de semana o un festivo, nuestros asesores de servicio al cliente se estarán comunicando con usted el primer día hábil posterior a estos días feriados, para verificar y concretar la entrega de su pedido.

 

PROCESO DE ENTREGA:

Todos los pedidos serán entregados en su domicilio o la dirección escogida en un plazo no mayor a 72 horas, 24horas después de la confirmación del pago, para las zonas que se encuentren dentro de nuestro sector de movilización (Ver información 1.1), y de 72 horas máximo para las zonas fuera de nuestro rango de movilización (aplica para Bogotá). El cliente debe proporcionar la información necesaria del destino en el formato de diligenciamiento de datos en nuestra tienda online (), por lo que a falta de datos o errores en la información brindada por el cliente, la empresa no hace responsable en la demora o incumplimiento en su pedido. No obstante nos estaremos comunicando con nuestros clientes para verificar los datos, una vez encontrada alguna inconsistencia.

Para fuera de Bogotá, la entrega dependerá de los tiempos estipulados por la empresa de correo certificado que nos presta este servicio. Por parte de Tiendas Enforma Natural, se garantiza el seguimiento a su pedido a través del número de guía y constante contacto con la empresa encargada, para garantizar que el producto llegue a sus manos en el menor tiempo posible y en las condiciones que usted está esperando.

Información 1.1

Costos y entrega

Bogotá.
Domicilios entregados dentro del sector de movilización: Pedidos Superiores a $150.000 Gratis, pedidos Inferiores a $150.000, recargo domicilio $8.500

Rango-Sector de movilización

Norte-Sur-Sur-Norte: Cl1 185 Cll 40
Oriente-Occidente-Occidente- Oriente: Cra 5 – Cra 90
Domicilios fuera del sector movilización (dentro de Bogotá): $ 6.000 pesos de recargo

Fuera de Bogotá:
Se hacen envíos única y exclusivamente a ciudades principales, el valor del envío varía según peso, distancia y cantidad de productos o cajas enviadas.

Para envío nacional el costo del flete será asumido por el comprador a través de la modalidad contra entrega.

Ciudades nacionales principales para envío: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Inirida, Leticia, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

COSTOS DE ENVÍOS

Bogotá – Zona de movilizaciónGastos de EnvíoTiempo arpx
Pedidos inferiores a $150.000 $8.500 48h
Pedidos Superiores a $150.000 (IVA Incluido) Gratis 48h
Resto del país (Ciudades Principales)Gastos de EnvíoTiempo arpx
Pedidos inferiores a $299.900 $13.000 72h
Pedidos Superiores a $300.000 Gratis 72h

INFORMACIÓN DE ENTREGA

La factura de venta se envía junto con el producto, a nombre de quien efectúa la compra. Los productos son entregados a domicilio a cualquier destino nacional con previa coordinación con Invernatura S.A.S. El tiempo de envío es de 12 a 48 hrs para Bogotá a partir del pago, y de 1 a 8 días hábiles a partir del pago para destinos nacionales. El costo del flete el cliente lo elige al momento de comprar.

Los despachos se hacen desde la ciudad de Bogotá, según disponibilidad de los productos. En caso de que el comprador suministre su dirección errada, el tiempo de entrega puede ser mayor e Invernatura S.A.S no se hace responsable por esta situación.

Para entrega en conjuntos residenciales, oficinas, hoteles o en su ausencia, por favor deje una carta autorizando la entrega de su producto para que pueda recibir a satisfacción su pedido y adjunte una copia de su cédula de ciudadanía.

El cliente debe proporcionar la información necesaria del destino, por lo que a falta de datos o errores en la información, la empresa no se hará responsable. En el caso que el cliente proporcione datos incorrectos del destino incluyendo datos personales o dirección, el producto se devolverá a nuestras instalaciones comunicándole al cliente la situación.

En caso de que la dirección de entrega sea cambiada, sin que el cliente lo notifique, éste asumirá el valor del nuevo domicilio.

Debido a que nuestras rutas cuentan con horarios que cumplir con las entregas programadas, al no encontrarse nadie que pueda recibir el producto en la dirección señalada o de haber intentado la entrega sin éxito durante 15 minutos en el lugar acordado, se procederá a lo siguiente:

  1. Llamar al cliente o destinatario registrado.
  2. Entregar el/los productos en recepción (edificios, empresas, hoteles, etc), si ésta existe y autoriza el cliente. Adjunte carta de autorización, junto con una copia de su cédula de ciudadanía.
  3. En el caso que no sea posible encontrar a alguien para recibir el/los productos, se devuelve a las bodegas de Tiendas Enforma Natural, Invernatura S.A.S, reprogramando la entrega para el día siguiente, asumiendo nuevamente el valor del servicio de domicilio.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de abrir y revisar la caja donde va el producto antes de recibir a entera satisfacción la guía de entrega. A partir del momento de entrega del producto, los riesgos por pérdida y/o daño pasan al cliente. Si el producto o la caja llegan con cualquier daño físico considerable, anote el comentario en el formato de entrega, firme y no reciba el producto. Escribanos al correo servicliente@tiendasenforma.com o llámenos al PBX (1) 756 00 53. De lo contrario, se entenderá que el pedido ha sido recibido a satisfacción, y no respondemos por inconformidades con la entrega del producto.

NOTA: Al momento de realizar una compra vía Web, el comprador da a entender que ha leído y aceptado todos los términos y condiciones. Recuerde que nos puede contactar en nuestras líneas telefónicas y/o por nuestro fanpage de Facebook https://www.facebook.com/tiendasenforma, donde personal especializado estará dispuesto a brindarle la mejor atención a todas sus necesidades.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Por ningún motivo se hace devolución de su dinero.

DEVOLUCIONES:

Usted dispone de 3 días hábiles en los cuales por motivos de calidad puede devolvernos los productos adquiridos siempre y cuando se encuentren tal y como usted los recibió, sin ser alterados ni que presenten algún tipo de modificación en su apariencia original. Una vez pasado los tres días desde que recibió el producto, la empresa ya no asume ningún tipo de devolución o garantía.

Para toda devolución debe contactarnos previamente, tal y como recomiendan las diferentes organizaciones de consumidores, lo más conveniente es realizarlo mediante envío de correo electrónico a servicliente@tiendasenforma.com o comunicándose al teléfono 7560053 en Bogotá.

Si la devolución del producto se presenta en un momento diferente al de la entrega del mismo al cliente, esta solo será aceptada con tres (3) días hábiles si su motivo es:

  1. Que el artículo presenta defectos de fabricación.
  2. Existe equivocación por parte de Invernatura S.A.S en el artículo enviado.

    Cabe aclarar que este motivo es válido, siempre y cuando se conserve la envoltura original del producto, la factura, y no presente muestras de maltrato ni de abertura.

  3. Cuando la devolución sea por motivos diferentes a los mencionados anteriormente, el cliente podrá realizarla sabiendo que debe asumir el costo del flete de envío, y un 30% de penalización sobre el valor pagado por el artículo debido a los procesos administrativos en los que la empresa incurre.

Para realizar efectiva la devolución, se podrá enviar la mercancía, utilizando de preferencia la misma compañía de mensajería que le entregó el o los productos, asegurando perfectamente el paquete, éste deberá contener la factura original, una nota aclaratoria que indique el motivo de la devolución, y si se desea la reposición o cambio del producto. Para este procedimiento el comprador se debe asegurar de enviar los productos al siguiente destinatario: Nombre: Invernatura S.A.S Dirección: Cll 128A No. 53-16 Ciudad: Bogotá, Colombia. PBX: (1) 756 00 53

¿Cómo reclamar sobre el material recibido?

Para Bogotá:

En el caso de haber recibido el producto con signos de haber sido manipulado o golpeado durante el transporte es muy importante que lo indique en el formato de entrega de producto que tiene nuestro personal. Para ello es necesario que revise el material en presencia del transportista, y manifieste en el formato de entrega que no recibe el producto.

Si tras revisar el contenido del paquete ha observado que el material recibido y la factura de envío no coinciden, háganoslo saber de inmediato, indicando el número de factura y detallando las diferencias. Recuerde que sólo aceptamos reclamaciones pasados 3 días hábiles desde la recepción del pedido por parte del cliente.

En caso que el producto recibido presente alguna afectación en su contenido (grumos, mal olor, mal sabor u otras afectaciones que pueden tener los suplementos), es importante que lo haga saber de inmediato para que el producto sea recogido y enviado a dirección técnica y evaluación del mismo. Este proceso dura 8 días hábiles. En caso de que el producto efectivamente presente una afectación en su contenido, se hará el respectivo cambio o reposición del producto, se hace cambio de producto o por uno de igual o mayor valor y la entrega del mismo será completamente gratis.

En caso que el producto recibido presente alguna afectación en su contenido (grumos, mal olor, mal sabor u otras afectaciones que pueden tener los suplementos), es importante que lo hagas saber de inmediato para que el producto sea recogido y enviado a dirección técnica y evaluación del mismo. Este proceso dura 8 días hábiles. En caso de que el producto efectivamente presente una afectación en su contenido, se hará el respectivo cambio o reposición del producto. Se hace cambio de producto o por uno de igual o mayor valor y la entrega del mismo será completamente gratis.

Para fuera de Bogotá:

Para realizar efectiva la devolución, se podrá enviar la mercancía, utilizando la misma compañía de mensajería que le entregó el o los productos, asegurando perfectamente el paquete, éste deberá contener la factura original, una nota aclaratoria que indique el motivo de la devolución, y si se desea la reposición o cambio del producto. Para este procedimiento el comprador se debe asegurar de enviar los productos al siguiente destinatario: Nombre: Invernatura S.A.S Dirección: Cll 128a No. 53-16 Ciudad: Bogotá, Colombia. PBX: (1) 756 00 53, así mismo debe coordinar el envío con el personal de Invernatura S.A.S a su servicio.

QUEJAS O RECLAMOS

En caso de surgir un problema en cuanto algún producto, cuenta con tres días hábiles a partir de la entrega de su pedido para cualquier queja o aclaración.

Las quejas deberán hacerse preferiblemente de manera escrita por medio de e-mail a nuestra dirección de correo servicliente@tiendasenforma.com para poder brindarle un seguimiento rápido y oportuno a su situación.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

TIENDAS ENFORMA NATURAL es una empresa Colombiana de comercio con razón social INVERNATURA S.A.S que ofrece un amplio portafolio de productos deportivos y de nutrición, suplementos deportivos, productos naturales, para la belleza y salud, siempre respetando los términos y condiciones estipulados en nuestras políticas de compra, respetando los pactos adquiridos con cada uno de nuestros usuarios.

Todos los pedidos realizados se enviarán a la dirección indicada dentro de los plazos determinados en nuestros términos y condiciones.

Nuestro mayor compromiso con nuestros clientes es proporcionarles el mayor nivel de sinceridad, calidad y transparencia durante todo el proceso y haremos todo lo posible para que así sea.

Todos nuestros productos están respaldaos por los respectivos laboratorios y/o empresas que los fabrican. Así como del respaldo del importador exclusivo de cada marca para Colombia.

Nuestros portafolio es totalmente LEGAL Y ORIGINAL, dándole a nuestros usuarios y consumidores el respaldo y la confianza al adquirir cada uno de nuestros productos.

Aceptamos su pedido con la certeza de que en el momento que lo confirma posee toda la información necesaria sobre qué puede ser pedido, y que acepta y comprende todas las condiciones e informaciones presentadas en este documento.

Con estas condiciones, pretendemos que todos los usuarios conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones desde el momento en que visitan nuestro sitio web.

Del mismo modo, informamos a los usuarios respecto a cuáles son sus derechos y cuáles son sus obligaciones en relación con los contenidos expuestos a través de la plataforma, logotipos y marcas utilizadas, así como las responsabilidades que pueden derivarse del uso del servicio.

Todo usuario acepta expresamente y de forma inequívoca, las condiciones de uso y la política de privacidad, así como las diferentes modificaciones y/o textos legales adicionales que sean incluidas en el futuro. En caso de que no estar de acuerdo con alguna de las condiciones, puedes darte de baja del servicio en cualquier momento.

A los efectos de la interpretación de las presentes condiciones, entendemos que una persona pasa a ser usuaria en el momento en que ésta acepta las condiciones de uso y la política de privacidad expuestas en el sitio web, bastando para ello que lo visite.

Responsabilidades

Estamos profundamente comprometidos con el servicio prestado a través de nuestro sitio web. No obstante, en ocasiones es posible que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros mal intencionados, situaciones que pudieran llegar derivar responsabilidades.

En este sentido, a continuación indicamos aquellas situaciones en las que no nos hacemos responsables de las actuaciones de los usuarios, asumiendo los usuarios todas las responsabilidades derivadas:

  • En caso de que aparezca publicada en el sitio web o plataforma información que no hubiera sido alojada por nuestra parte o que en su caso hubiera sido publicada por un tercero ajeno a la organización.
  • En caso de que el sitio web y la plataforma no se encuentre operativa por razones técnicas imputables a terceros o causas imprevisibles o de fuerza mayor.
  • En caso de que el usuario almacene, difunda, publique o distribuya en el sitio web cualquier tipo de material difamatorio, injurioso, discriminatorio, que incite a la violencia o que vaya contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, el honor, la intimidad o la imagen de terceros.

Propiedad intelectual e industrial

Estamos profundamente comprometidos con la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Por ello, les informamos que:

  • En ningún caso podrá entenderse que cedemos a los usuarios ningún derecho de explotación sobre los contenido expuestos más allá de lo estrictamente necesario para la visualización de los mismos.
  • Todos los logotipos, marcas y nombres comerciales expuestos a través del sitio web o de la plataforma, son de nuestra propiedad o en su caso de los terceros que nos hayan permitido su utilización y/o explotación.
  • Bajo ningún concepto la navegación a través del sitio web puede suponer la renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial respecto a los derechos de propiedad intelectual o industrial, salvo que se establezca por escrito lo contrario.
  • Ninguno de los contenidos alojados en la plataforma puede ser descargado, reproducido o utilizado, en ningún otro dispositivo o lugar diferente a nuestro sitio web, salvo que se haya habilitado por nuestra parte el medio para ello.
  • Por razones de seguridad, no está permitido utilizar "frames" o mecanismos que alteren o varíen el diseño, configuración original o contenidos del sitio web.

En caso de que cualquiera de ustedes detecten algún tipo de contenido contrario a la normativa vigente o que puede ser dañino para los usuarios, rogamos que nos los notifique con la mayor brevedad posible en la siguiente dirección.

Confidencialidad y protección de datos

De conformidad con lo dispuesto por la Ley 158 de 2012, Protección de Datos Personales, todos los datos de carácter personal facilitados durante la utilización del sitio web serán tratados de conformidad con los dispuesto en la Política de Privacidad que todo usuario debe aceptar expresamente para poder utilizar y registrarse en el sistema.

Todo usuario que acepte las presentes condiciones de uso, aceptan de forma informada, expresa e inequívoca nuestra Política de Privacidad, asistiendo en este sentido los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición respecto a sus datos de carácter personal, pudiendo ejercerlos según se informa en la mencionada Política de Privacidad.

PQR

Para preguntas, quejas ó reclamos, pueden dirigirse por correo a la dirección electrónica servicliente@tiendasenforma.com, recurriendo en todo caso a una solución amistosa en primera instancia.