Suplementos Naturales

En la actualidad existen en el mercado gran variedad de suplementos que prometen ayudar con el mantenimiento de una buena salud, de todos estos hay productos de fabricación sintética y otros de obtención natural. Entre estos, encontramos también los extractos y mezclas a partir de plantas y especias, las cuales se han usado tradicionalmente para condimentar, pero que también tienen uso medicinal, es así como podemos hacer infusiones o preparados a partir de canela, anís o cúrcuma y preparar té en sus diferentes variedades.

De todo este ramillete de opciones que nos ofrecen es importante conocer qué estamos adquiriendo, por qué producto nos estamos interesando y realmente qué necesitamos.

En cuanto a los suplementos naturales es importante tener en cuenta su origen, si tienen o no el respectivo registro sanitario, dónde han sido fabricados y en qué condiciones higiénico-sanitarias, esto también aplica para los productos importados. En cuanto más podamos saber de un producto es mejor para nosotros.   

Los suplementos de vitaminas y minerales suelen ser interesantes para complementar la dieta diaria, en especial en aquellos casos en los que no se logra incorporar todos los grupos de alimentos o no se cuenta con la facilidad de acceder a estos.

De los suplementos mayormente solicitados encontramos el magnesio, un mineral que ha venido descendiendo en su concentración en los vegetales debido a la pobreza de los suelos y es requerido para mantener el sistema nervioso, los músculos y los huesos; de igual manera el calcio, el mineral que se encuentra en mayor concentración en el cuerpo humano y necesitamos para mantener los huesos, los dientes, y la circulación. Las vitaminas del complejo B son necesarias para mantener el sistema nervioso y de paso obtener la energía de los nutrientes de los alimentos. Los probióticos son beneficiosos para la buena absorción de nutrientes y de paso mejorar la salud intestinal.

Se puede apoyar una buena nutrición y una alimentación sana con tés de hierbas, té verde un magnifico antioxidante, té negro bastante agradable con las comidas, bebidas de golden milk o leche dorada que ayuda con las inflamaciones, siento también es antioxidante, y las infusiones de yerbabuena, manzanilla o limonaria que sientan muy bien para la digestión.

En general en las tiendas naturistas podemos hallar una buena oferta de suplementos naturales que nos pueden servir y apoyar con una buena salud.

Pagina anterior
Ver todo los artículos
Siguiente página

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró recientemente

visto reciente

subir