En la actualidad existen en el mercado gran variedad de suplementos que prometen ayudar con el mantenimiento de una buena salud, de todos estos hay productos de fabricación sintética y otros de obtención natural. Entre estos, encontramos también los extractos y mezclas a partir de plantas y especias, las cuales se han usado tradicionalmente para condimentar, pero que también tienen uso medicinal, es así como podemos hacer infusiones o preparados a partir de canela, anís o cúrcuma y preparar té en sus diferentes variedades.
De todo este ramillete de opciones que nos ofrecen es importante conocer qué estamos adquiriendo, por qué producto nos estamos interesando y realmente qué necesitamos.
En cuanto a los suplementos naturales es importante tener en cuenta su origen, si tienen o no el respectivo registro sanitario, dónde han sido fabricados y en qué condiciones higiénico-sanitarias, esto también aplica para los productos importados. En cuanto más podamos saber de un producto es mejor para nosotros.
Los suplementos de vitaminas y minerales suelen ser interesantes para complementar la dieta diaria, en especial en aquellos casos en los que no se logra incorporar todos los grupos de alimentos o no se cuenta con la facilidad de acceder a estos.
De los suplementos mayormente solicitados encontramos el magnesio, un mineral que ha venido descendiendo en su concentración en los vegetales debido a la pobreza de los suelos y es requerido para mantener el sistema nervioso, los músculos y los huesos; de igual manera el calcio, el mineral que se encuentra en mayor concentración en el cuerpo humano y necesitamos para mantener los huesos, los dientes, y la circulación. Las vitaminas del complejo B son necesarias para mantener el sistema nervioso y de paso obtener la energía de los nutrientes de los alimentos. Los probióticos son beneficiosos para la buena absorción de nutrientes y de paso mejorar la salud intestinal.
Se puede apoyar una buena nutrición y una alimentación sana con tés de hierbas, té verde un magnifico antioxidante, té negro bastante agradable con las comidas, bebidas de golden milk o leche dorada que ayuda con las inflamaciones, siento también es antioxidante, y las infusiones de yerbabuena, manzanilla o limonaria que sientan muy bien para la digestión.
En general en las tiendas naturistas podemos hallar una buena oferta de suplementos naturales que nos pueden servir y apoyar con una buena salud.