Multivitaminicos

Existe una tendencia a creer que entre mas vitaminas consumas vas a estar más ano, se ha creado una serie de ideas alrededor de las vitaminas que hacen que pensemos que son el único nutriente que el cuerpo necesita. Y si bien es cierto que son sumamente necesarias y que sin estas no podemos vivir, no son lo único que necesitamos y sus excesos como su carencia pueden ser perjudiciales para la salud.

¿Entonces no debemos tomar vitaminas? Y si puedo tomarlas, ¿qué vitamina debo consumir?

Lo ideal es conocer como mínimo la función principal de cada vitamina y si la requerimos, ya que podemos conseguir las vitaminas por separado. Debemos conocer que existen vitaminas tanto liposolubles (solubles en grasa) Vitamina A, E, D, K, e hidrosolubles (solubles en agua) Vitamina C y vitaminas del complejo B. Las vitaminas liposolubles se demoran más tiempo en absorberse y las reservamos mejor, mientras que de las vitaminas liposolubles debemos mantener suplementándonos ya que se eliminan con mayor facilidad.

Una opción bien completa es obtener en un mismo producto las vitaminas y minerales en la proporción adecuada, de manera tal que podamos obtener todos los beneficios de cada uno de sus componentes en un multivitamínico.

Pagina anterior
Ver todo los artículos
Siguiente página

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

×

Alguien compró recientemente

visto reciente

subir