Su navegador es obsoleto!

Actualice su navegador para visualizar esta página correctamente. Actualizar navegador

×

Blog

CUMPLE TU META DIARIA DE FIBRA DIETÉTICA

La fibra dietaria es una herramienta importante en el cuidado de la salud digestiva, cardiovascular e inmunológica. Se recomienda a adultos mayores de 18 años consumir 28 gramos de fibra diarios en una dieta de 2000Kcal.1 En TEF-Vitality te contamos como:

Leer artículo

¿MI PLAN DE ALIMENTACIÓN VEGETARIANO TIENE LO NECESARIO?

Nutrientes como Vitamina D, Vitamina B12, Calcio, Hierro, Zinc, Yodo y Omega 3, son más comunmente hallados en alimentos de origen animal, por ello deben vigilarse en la alimentación basada en plantas y sus variaciones. En TEF-Life, te contamos sobre estos aspectos importantes, para equilibrar tu dieta.

Leer artículo

SARCOPENIA

En el 2015 el DANE reportó que los adultos mayores de 60 años, representaron el 11% del total de la población.  Para el 2020 habrá 2 adultos mayores por cada adolescente (Unisabana 2017) (1).  Al aumentar este grupo etéreo, paralelamente se incrementan sus necesidades de atención en salud en enfermedades crónicas no transmisibles. En este panorama emerge la Sarcopenia, una de las condiciones que más amenaza con el deterioro de la calidad de vida. 

Leer artículo

EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS DE FÚTBOL PARA IR DETRÁS DEL BALÓN DE ORO

Ser un jugador de fútbol profesional exige: gran dedicación, largas horas de entrenamiento y una dieta adecuada, son el secreto que se esconden detrás del éxito de jugadores de talla mundial, como Cristiano Ronaldo y Leonel Messi.  

Desde mediados de los noventa el fútbol ha tenido una transformación extrema donde el físico ha marcado diferencias (1), afectando los partidos, y los tipos de jugadores que se fichan, modificando hábitos y creando nuevos conceptos en la dieta y rutina física de los jugadores. 

 

Leer artículo